Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imágenes de hojas de colores rojizos en el suelo

Alimentos de Otoño

Compartir

Con la llegada del otoño, aparecen una serie de alimentos que tienen carácter estacional y que, aunque algunos de ellos los podamos conseguir casi todo el año, es en esta época cuando los podemos conseguir más frescos y beneficiarnos de sus propiedades.

Entre los alimentos propios del otoño, hoy te voy a comentar algunos de los más destacables y aquellos que deberíamos incluir en nuestra dieta, por aportarnos beneficios nutricionales importantes.

De entre las frutas de temporada, como las naranjas, el kiwi, el pomelo,  la más destacable desde el punto de vista nutricional, es la granada. Esta una fruta con un gran poder antioxidante por su contenido en vitamina C, vitamina A, E , vitaminas del grupo, B y flavonoides, además tiene un bajo contenido en azúcares.

Con las lluvias y el cambio de tiempo comienza la temporada de una alimento que destaca por su contenido en vitaminas y minerales, sobre todo en selenio y el cobre, las setas.

El aguacate, es otro de los productos de temporada,  un fruto graso que ha estado muchas veces en el punto de mira de las dietas de adelgazamiento, y es precisamente, su contenido en omega-3, aparte de vitaminas y minerales, el que lo hace un alimento aconsejable para nuestra salud.

Las  nueces, almendras, avellanas y la castaña, son algunos de los frutos secos más típicos del otoño.  Son de sobra conocidos los beneficios de los primeros, cuya composición en proteínas, hidratos de carbono y grasas de buena calidad está muy bien equilibrada. En el caso de las castañas, hay que añadir un pero, y es que su contenido en hidratos de carbono es muy alto, así que ¡es mejor no abusar de su consumo!

Entre las verduras y hortalizas, las más destacables, acelgas, brócoli, apio, calabazaberenjenaalcachofa, pimientos, todas verduras ricas en vitamina C, vitaminas del grupo B, y minerales, como el hierro, calcio, etc.  además de su contenido en antioxidantes.

¿Cómo podemos incorporar estos alimentos en nuestra dieta? Aquí tienes un ejemplo de un menú diario que incluye algunos de los alimentos de temporada

Desayuno.

Licuado de apio, kiwi, acelgas, manzana y jengibre.

Café con leche.

Tostada de pan integral de centeno con aceite de oliva..

Media mañana.     

Yogur natural con tres almendras y tres nueces.

Comida. 

Bacalao a la plancha, ensalada de canónigos, con aguacate y granada y quinoa.

Media tarde.

Gelatina casera e infusión.

Cena.

Crema de brócoli y puerros, con berberechos y yogur.

¡Espero que te guste! Anímate a introducir estos alimentos en tu menú semanal, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

 

Deja una respuesta