Dddieta » Asesora
Asesora

María Vega

Cuenta con más de cuatro años de experiencia (2009-2014), en el Instituto del Metabolismo Celular, del Profesor Meléndez Hevia (S/C de Tenerife). Licenciada en Ciencias Biológicas en el año 1996 y doctorada por la Universidad de La Laguna 2001, en el Departamento de Microbiología y Biología Celular, recibió el premio extraordinario de Doctorado en la División de Ciencias Experimentales y Técnicas (2001-2002), y el primer Premio de Investigación Agustín de Bethencourt del año 2002, por su Tesis Doctoral.

Durante los años posteriores, se formó como investigadora en la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria (2002-2006), en el Instituto de Biorgánica Antonio González (2007), así como en el Hospital Universitario de Canarias (2008) y por último en Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (2009), adquiriendo habilidades técnicas e intelectuales en el campo de la biología molecular, microbiología, bioquímica y genética.

Su formación en el campo de la biología así como su pasión por gastronomía, han hecho que su faceta profesional haya derivado hacia el campo de la nutrición, que ha completado con varios monográficos impartidos por el Prof. Meléndez Hevia, así como del curso de Nutrición y Dietética, realizado con la colaboración de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.