Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen de barcas de colores reposando invertidas en la playa

¡Ponerse a dieta… sin cometer errores!

Compartir

Llega el verano. Es ahora, cuando usamos menos ropa, cuando nos damos cuenta de los estragos que han causado los excesos del invierno. Entramos en modo pánico y nos entra la prisa. En estos momentos cometemos muchos errores.  A continuación te comento algunos de los más comunes al ponernos a dieta.

*Eliminar las grasas: Eliminamos los alimentos grasos, entre los que se encuentran los aceites, aguacate y pescados grasos como el salmón, atún, que contienen grasa de muy buena calidad, pensando que la grasa que comemos es la responsable de nuestro sobrepeso. Es necesario controlar la grasa, pero no eliminarla del todo.  Lo que debemos limitar son los alimentos ricos en grasas saturadas, como los embutidos, mantequillas y margarinas, y carnes de alto contenido graso. Lo que sí debemos eliminar por completo, son los azúcares simples, que son los responsables de que nuestro cuerpo fabrique la grasa que acumulamos.

*Saltarnos una comida: El hambre es una sensación que nos indica que nuestro cuerpo tiene necesidad de obtener energía y/o elementos estructurales. Si aguantamos la sensación de hambre, estamos obligando al cuerpo a obtener energía de las reservas. Cuando el cuerpo gasta los intermediarios que intervienen en los procesos de obtención de energía de la grasa, continúa  obteniendo energía degradando el músculo. Es por ello, que una dieta en la que pasemos hambre nos hará menos pesados sí, pero también, más blanditos…perderemos musculo mayoritariamente. Así que no lo olvides: ¡Prohibido pasar hambre!

*Comer sin hambre: Aunque lo que comamos sea saludable, si comemos sin hambre, sin que el cuerpo necesite energía y/o elementos estructurales, entonces, lo que tomemos, nuestro cuerpo lo almacenara en forma de grasa. Recuerda, no comas por comer, por aburrimiento, ansiedad, o simplemente, porque lo que comes está rico. ¡Come cuando lo necesites!

*Hacer exclusivamente ejercicio aeróbico: Es cierto que con el ejercicio aeróbico conseguimos desbloquear el consumo de grasa, pero debemos además aumentar nuestro contenido en masa muscular, que posee una capacidad de consumo de energía mucho mayor. Por tanto, no descuides tu musculatura, aliméntala, pero también trabájala. Combina ejercicio aeróbico con el ejercicio anaeróbico.

….y por último…no dejes de quererte, el objetivo no debe ser lucir el bikini o el bañador, el objetivo, debe ser estar sano, fuerte, y ser feliz!

Deja una respuesta