Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen de barcas de colores apoyadas en un saliente de madera sobre el mar

El deporte en verano

Compartir

Generalmente, en vacaciones bajamos el ritmo. Y eso está muy bien. Lo ideal es aprovechar las vacaciones para relajarnos y olvidarnos del estrés del día a día.

Si practicas deporte todo el año de forma más o menos continua, es decir, entorno a unos 45 a 60 minutos, tres o cuatro veces por semana, el consejo es: ¡Descansa durante las semanas de vacaciones!

Pero si no es así, y aún no has conseguido “engancharte” al ejercicio físico, el verano puede ser el mejor momento para hacerlo. ¡Estás de vacaciones y tienes todo el día para practicarlo sin problemas de horarios!

¿Cómo empezar?

Pues tienes varias opciones.

Apúntate al gimnasio o inicia una actividad al aire libre: Si tienes todo el mes libre, y sales fuera un par de semanas, comienza a la vuelta para activar tu cuerpo antes de incorporarte al trabajo. Te dará tiempo de adaptarte, de superar las agujetas iniciales, ¡y de cogerle el gusto al deporte!

Si estás de vacaciones en un hotel o apartamento:

-Aprovecha si tienen gimnasio, para hacer algo de ejercicio: cinta, elíptica, step. Mi momento favorito es por la mañana, te recargará las pilas y hará que tengas energía durante todo el día.

-Si tiene piscina, simplemente, cada vez que te des un baño, haz un par de largos. Te sorprenderá lo bien que te sentirás luego. Con el calor que hace y la de veces que nos damos un chapuzón, al final del día comprobarás que habrás hecho… ¡mucho ejercicio!

– ¿Qué mejor manera de tomar el sol que mientras paseamos por la playa? Entre paseo y paseo podrás darte un chapuzón. Te pondrás morenito y te servirá para que no se note el efecto del aperitivo.

– ¿Te gusta jugar a las raquetas en la playa? Es un ejercicio estupendo, te divertirás, cogerás sol sin necesidad de estar tumbado en la arena y ejercitarás tu cuerpo.

-Otra opción muy práctica, es llevar una comba en tu maleta. Seguramente tendrás, espacio…y tiempo para dar unos saltos. Ojo, recuerda que debes también usar un calzado apropiado y realizar el ejercicio en una superficie adecuada.

Así que ya sabes, disfruta del verano, y recuerda, que hay tiempo para todo. ¡Felices Vacaciones!

Deja una respuesta