Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen de un quiché sin masa quebrada, con brocoli, atún y bacon

El Falso Quiché de Rafa

Compartir

Hay dos ideas que intento inculcar a mis clientes. Una es que la comida saludable no tiene por qué ser insípida, sosa o aburrida, y la otra es probar distintas formas de preparar un alimento, antes de descartarlo porque no nos gusta. Esta idea caló hondo en Rafa, que detestaba profundamente el brócoli.

Rafa vino a verme por recomendación de un familiar. Con 41 años, quería ponerse en forma y quitarse unos kilos de más, tenía un  28,2 de IMC y un 30% de grasa corporal. Aún seguimos trabajando en la alimentación, pero en la actualidad ya hemos conseguido bajar hasta el 26.3 de IMC, un 26,3% de grasa, y grandes beneficios, como mejora de la psoriasis que padecía y de la acidez estomacal.

Pues bien, para mi sorpresa hace poco me envió esta receta, que desarrolló él personalmente, y que posee entre sus ingredientes el brócoli. Aquí os detallo la receta tal y como él me la ha enviado, por si os apetece probarla.

Ingredientes

1 bróccoli grande
1 zanahoria rallada
3 huevos batidos
1 poco de sal
1 poco de orégano
3 latitas de atún
2 cajitas de bacon en tiritas se sofríen con chalotas
1 chorrito de nata para cocinar
Mozarella
Polvos royal o levadura en polvo.

Preparación

Se baten los huevos, se añade los polvos royal, la sal, luego el brócoli cocido, el atún, el bacon, la nata… se mezcla todo y se mete en un molde (previamente untado de mantequilla). Luego se añade la mozarella y se espolvorea con orégano. Tras 30 minutos a 170º C , se gratina  7 minutos en el grill (270ºC) vuelta y vuelta.

El resultado, un quiché de brócoli sin masa quebrada de lo más apetecible, ¿no crees? Solo decir…¡Bravo Rafa!

Deja una respuesta