Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen de bolas de navidad color plata ordenadas dentro de una caja y una bola de navidad roja en una de las líneas

Cómo evitar subir de peso en Navidad

Compartir

La Navidad está a la vuelta de la esquina ¡cómo pasa el tiempo! De nuevo, tenemos esa sensación de no saber exactamente cómo nuestro cuerpo llegará a enero.

¿Quieres evitar subir de peso en Navidad?

Evitar el ayuno. Una de las cosas que solemos hacer es que como pensamos pegarnos un atracón en Nochebuena,  entonces nos saltamos la comida de mediodía. Esto es un gran error. ¿Por qué? Pues porque llegaremos con un hambre voraz, y nuestro cuerpo, que además llevará sin comer durante muchas horas, se predispondrá a atesorar reservas, por supuesto, que serán en forma de grasa. ¿Consejo? No te saltes la comida, eso sí, intenta que sea más ligera, que contenga algún alimento proteico con verduras y hortalizas, evitando los alimentos crudos, que tienen una digestión más larga.

Controlar la ansiedad. En esta misma línea, si vamos a cenar tarde, lo ideal es tomar algún refrigerio a media tarde (queso fresco, pechuga de pavo, yogur), o incluso alguna infusión o caldo una hora antes de cenar, con el objetivo de no llegar demasiado ansiosos a la cena, sobre todo si llevamos una temporada haciendo dieta.

Controlar la cantidad.  Cuando las cenas son en plan picoteo, tenemos un problema ¿por qué? Porque si voy picoteando de un plato y de otro mientras mantengo una amena conversación, no me estaré dando cuenta de la cantidad de alimentos que ingiero. ¿Cómo solucionarlo? Toma un plato, y pon todo lo que crees que vas a comer en el, así sabrás qué cantidad has tomado y te resultará más fácil controlar tu alimentación.

Controlar los dulces navideños.  No digo que no podamos probar el turrón, lo que ocurre es que hay una ligera diferencia entre probarlo y tomar una porción todos los días. Evita poner la típica cestita, en la mesa de comedor, surtida de polvorones, bombones y turrones navideños. Si la pones, y cada vez que pasas coges algo, estarás abusando sin darte cuenta. ¿Lo mejor? Reservar estas delicias navideñas para después de la comida o la cena. Seguro que tomas mucha menos cantidad.

Compensa.  Si anoche cenaste mucho, simplemente, da hoy una larga caminata, y toma una comida ligera, para intentar compensar el exceso.

El objetivo en Navidad es mantener el peso, y para ello, no hay ningún misterio. Simplemente, se trata  de intentar seguir manteniendo una alimentación equilibrada y sobre todo, evitar los excesos.

¡Feliz Navidad a todos!

Deja una respuesta