Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen de una sombrilla amarilla y blanca sobre el cielo azul

La dieta en los hoteles

Compartir

Comienza el buen tiempo. Puentes, escapadas de fin de semana o incluso, ya las vacaciones de verano reservadas. Hace unos meses, ya escribí un post similar, y creo que es conveniente volver a repasar las opciones que tenemos para esos días de descanso.

Las preguntas pueden ser varias: ¿cómo hacer dieta en un hotel? o simplemente, ¿cómo no engordar, cuando estamos de vacaciones?; ¿cómo alcanzar nuestros objetivos si vamos a un hotel con pensión completa o con todo incluido? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener la línea durante las vacaciones.

Desayuno: Al contrario de lo que pueda parecer en principio, es preferible, la opción del desayuno salado: zumo de naranja, café con leche, una tostada de pan integral con aceite, huevos revueltos, e incluso un poco de beicon. Descarta la bollería, creps, y por supuesto, el exceso de pan.

Aperitivos: Opta por aceitunas, queso, jamón, o frutos secos.  Evita todo lo que sean patatas fritas, snacks, quicos (que es maíz tostado, no un fruto seco) o golosinas.  La bebida, puede ser una caña (no es conveniente abusar del gas), refresco sin gas y sin azúcares (aquarius, nestea, etc.) o una copa de vino.

Comida: Siempre algo de proteína (carne, pescado, marisco o huevos), acompañado de verduras u hortalizas. Intenta que sea lo más variada posible, pero no mezcles todo lo que encuentres en el buffet.  En ocasiones he llegado a observar combinaciones rocambolescas como paella y pasta, o croquetas con tortilla. Evita el exceso de hidratos de carbono. Tu abdomen te lo agradecerá.

Postre: Preferentemente helados o flanes, antes que tartas o dulces. Los primeros son más ligeros. Ojo a las cantidades.

Merienda: Opta por té o infusiones.

Cena: Debe ser la comida más ligera del día. Algo de proteína acompañada de verduras cocinadas. Aquí sí que están terminantemente prohibidos los hidratos de carbono.

A parte de cuidar la alimentación, recuerda, estás de vacaciones, pero también es cierto que debes hacer algo de ejercicio. Aprovecha para dar largos paseos. Sobre todo si lo haces después del desayuno, después de la comida y de la cena.

Una buena opción, si vas a un hotel con su piscina o un hotel cercano a la playa, es que cada vez que te des un baño, aproveches para nadar unos largos, o simplemente, intenta no ir a todos sitios en coche.

¡Disfruta del descanso!

Deja una respuesta