Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen en blanco y negro de una báscula antigua como forma de control de la pérdida de peso

La Vida Social y La Dieta (I)

Compartir

¡Qué gran problema supone la vida social para las dietas, y en concreto, las cenas!

La cena es el peor momento del día para tomar una comida copiosa, así que te daré algunos consejos que te pueden resultar útiles para no engordar.

¡Ojo!, que no estoy diciendo que vayas a adelgazar con estos trucos…pero no engordar, ya es bastante.

Sólo hay un consejo que debes seguir de forma estricta: Evitemos los alimentos con alto contenido en hidratos de carbono. Claro que esto puede ser una tarea difícil dependiendo de dónde comamos.

En esta ocasión vamos a hablar de las cenas en los restaurantes.

Si cenamos a la carta en un restaurante… ¡estamos salvados! En los restaurantes suele haber de todo. Incluso en un italiano, aparte de pasta y pizzas, hay carnes y pescados. En un asiático, la variedad de carnes, pescados y verduras es grande. ¿Qué decir tiene de la cocina española?

Así que la mejor opción, es elegir alimentos proteicos y con bajo contenido graso, que se digerirán rápidamente pudiendo estar acompañados de alguna verdura u hortaliza, preferentemente cocinada. Es aconsejable evitar las ensaladas de noche, sobre todo la lechuga que suele ser algo indigesta. El tomar una copa de vino acompañando la comida no supone demasiado problema, siempre que se tome con moderación.

No obstante, podría ocurrir que tuviéramos una cena consistente en un menú cerrado. Veamos dos ejemplos de menús, y cuál sería la mejor opción.

Menú 1: 
Ensalada de canónigos, salmón, queso fresco y nueces.
Merluza con gambas y setas.
Brownie de chocolate.

En el primer plato, la ensalada, evitaría tomar demasiados canónigos y me acabaría todo el salmón, queso y las nueces. El plato principal sería perfecto. Del postre, sólo si el brownie se acompaña con algo de helado, tomaremos el helado, si no… ¡lo dejaremos intacto! Su contenido en hidratos de carbono es excesivo (azúcares y harinas).

Menú 2: 
Hojaldre relleno de marisco.
Carne a la brasa con patatas hervidas.
Mousse de chocolate.

El objetivo en el primer plato será tomar solo el relleno del hojaldre. Del plato principal evitaremos las patatas hervidas, y en cuanto al postre, el mousse de chocolate, lo único que tiene en exceso es el azúcar, pero básicamente está hecho a base de huevos y cacao. Así que si pudiéramos evitar la tentación sería genial, pero si no, tomar algo de mousse de chocolate, no sería demasiado catastrófico.

En ambos casos, estaríamos ante una cena abundante, pero si seguimos estos consejos, conseguiremos no subir de peso.

Tanto comiendo a la carta como con menú, es muy frecuente, que nos sirvan a ese panecillo recién horneado acompañado de mantequilla. Evitemos la tentación. Un truco que suelo utilizar es el siguiente: mentalmente me digo no me lo comeré ahora, voy a probarlo cuando llegue el plato principal. Si lo probamos antes….estamos perdidos, probablemente acabemos con él en dos bocados.

Lo mismo sucede con los entremeses. Evitaremos los que vengan en panecillos o mini-tostadas. En general es más aconsejable decantarnos por los quesos o embutidos como jamón ibérico y serrano.

En próximas publicaciones, te iré dando más consejos sobre cómo tener vida social y no ganar en kilos.

Mientras tanto…¡¡¡llévalos a la práctica!!!

Deja una respuesta