Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen a color de un plato con pollo asado con verduras de colores vivos

Los objetivos del mes de enero

Compartir

Han pasado las fiestas y ahora llegan las lamentaciones. Hace poco charlando con un amigo acerca de los excesos que cometemos en estas fechas me decía “¿Qué es una raya más para un tigre?”. No pude evitar pensar en ello. Cuando tenemos sobrepeso, es más fácil ganar peso que perderlo.

¿Qué hacemos entonces? Pues simplemente, comenzar a cuidarnos.

Aquí va una propuesta de menú para que empieces la cuesta de enero con el ánimo necesario para alcanzar el propósito de este año, ¡conseguir una dieta equilibrada!            

Desayuno

Zumo pequeño de naranja natural.

Café con leche/ Té o Infusión.

Tostada de pan integral pequeña con: aceite de oliva/ queso tierno/ jamón serrano o ibérico con tomate.

Media mañana (sólo si tienes hambre)

Yogur con un puñadito de frutos secos (almendras nueces o avellanas) /Pieza de fruta.

Café con leche/Té o Infusión.

Comida

Pollo al curry con almendras acompañado de setas salteadas /Solomillo de cerdo al horno envuelto en beicon, con salsa de pimienta acompañado de zanahorias y calabacín/Filete de merluza a la plancha acompañado de ensalada de salmón ahumado con lechuga y alcaparras.

Postre: Naranja con canela.

Merienda (sólo si tienes hambre)

Gelatina/Pieza de fruta.

Cena líquida o ligera

Liquida (si queremos perder peso): Crema de zanahoria/ crema de champiñones/ crema de calabacín y pimiento verde. Postre: Yogur, evitar la fruta de noche.

Ligera (si queremos mantenernos en nuestro peso): Tortilla francesa con jamón de york /Revuelto de champiñones y gambas/Salmón a la plancha con setas/ Coliflor gratinada con sardinillas. Postre: Yogur, evitar la fruta de noche.

Por supuesto, te recomiendo que introduzcas la práctica de algún deporte. Si no estás habituado, puedes empezar dando un largo paseo, a buen ritmo, tres veces en semana.

¿Te animas?

Deja una respuesta