Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen de una cintamétrica enrollada de color naranja

¿Por qué no soy capaz de hacer dieta?

Compartir

Las personas que tienen sobrepeso sueñan con deshacerse de los kilos de más y volver a sentirse bien. Pero ¿todas las personas que se ponen a dieta consiguen bajar de peso?  La respuesta es no. ¿En qué fallamos cuando nos ponemos a dieta?

*Esfuerzo. Ninguna dieta es milagrosa  y para perder peso hemos de hacer un sacrificio, no hablo de sufrir, por supuesto que no, pero sí de mejorar nuestra alimentación y eso supone hacer un esfuerzo por comer lo que debo,  ¡no lo que quiero!

*Tomar la dieta como una situación momentánea. ¿Cuándo volveré a comer normal? Esta es una pregunta que se repite de forma habitual. El ponerse a dieta, es un medio para alcanzar un fin mayor, el objetivo es aprender a comer, y en consecuencia, si como bien, conseguiré sentirme mejor y por supuesto, verme mejor. Si al final del camino, vuelvo a los hábitos iniciales, evidentemente, volveré a ganar peso.

*Sólo con dieta se baja de peso. De la misma manera que no solo con ejercicio se baja de peso, no basta únicamente con ponernos a dieta. Debemos ponernos como objetivo tener unos hábitos de vida saludables, y esto incluye comer bien y ¡movernos!

*Pensamientos negativos. Pensar continuamente en lo que no puedo comer, provocará que aumente mi ansiedad, y en consecuencia, será mucho más fácil caer en la tentación. Mi consejo, piensa en lo que sí puedes comer.

*Objetivos a corto plazo. El verdadero objetivo no es adelgazar justo antes de vacaciones, para poder lucir palmito en la playa. Deberíamos pensar en la operación bikini….¡desde Noviembre! ¡Piensa a largo plazo!

¿En qué te puedo ayudar yo? Aparte de asesorarte desde el punto de vista nutricional, intentaré darte las herramientas, para que:

*El esfuerzo que supone una dieta, te resulte llevadero, plantearemos objetivos alcanzables y asumibles para que aprendas a incorporar determinados hábitos alimenticios en tu día a día de forma definitiva.

*Puedas  elegir el mejor momento para introducir el ejercicio en rutina habitual.

*Aprendas a sacarle partido a alimentos saludables que hasta ahora los considerabas insulsos, y que poco a poco “te olvides” de aquellos alimentos que no te convienen, y que potencian tu ansiedad y exceso de peso.

*Alcances el objetivo final, y que cambie tu concepción de la alimentación y el ejercicio.

Si me necesitas…ya sabes dónde encontrarme. ¡Anímate!

Deja una respuesta