Dddieta » ¿Qué menú preparo en Navidad?
¿Qué menú preparo en Navidad?

dic 21st, 2015

Comments: 0

¿Qué menú preparo en Navidad?

Si te has esforzado para perder peso durante estos meses, es normal que antes de que llegue la Navidad, te asalten las dudas. Después de todo este esfuerzo, ¿lo voy a echar todo a perder ahora?

Para que puedas disfrutar de estas fiestas sin arruinar tu dieta, te voy a proponer algunas opciones que te resultarán bastante apetecibles, y al mismo tiempo saludables y equilibradas.

Como entrantes te propongo opciones sencillas como unas gambas cocidas, jamón ibérico o una tabla de quesos variados; por si llegas a última hora de trabajar y no tienes demasiado tiempo de meterte en la cocina:

O si te apetece, y dispones de un margen mayor, puedes preparar algo diferente un poco más elaborado, como crema de langostinos, tacos de atún marinados al tomillo y limón, o champiñones rellenos de jamón ibérico.

Como platos principales para la cena de Navidad, tienes varias opciones:

En pescado, y como opciones rápidas y sencillas, atún, merluza o salmón a la plancha con verduras salteadas, o algo más elaborado como Lubina a la bilbaína o a la sal, merluza con salsa de carabineros, salsa verde o salsa de pimientos de piquillo.

Si prefieres carne, siempre puedes preparar un buen solomillo de cerdo, presa o secreto, solomillo de res o entrecot a la plancha con salsa de pimienta acompañado de setas. Y si dispones de algo más de tiempo una paletilla o chuletillas de cordero al horno, rabo de toro  o pavo, pularda o pollo, rellenos.

Procura que las guarniciones sean ligeras, a base de verduras y hortalizas.

Finalmente,  te propongo varios postres para finalizar la cena. Lo ideal, por supuesto, sería evitarlos, pero dada la ocasión, te muestro una selección de los que he encontrado en la red y que considero un poco más saludables: bocados de yogur con cereza y pistachoflan de calabaza con crema agriaflan de queso mascarponemousse de chocolate negro y café.

Espero haberte ayudado a conseguir un menú saludable y atractivo para estas fechas. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

 

 

Add a comment

Your email address will not be shared or published. Required fields are marked *