Dddieta » ¿Quieres dejar de tomar dulces y alimentos procesados?
¿Quieres dejar de tomar dulces y alimentos procesados?

abr 5th, 2019

Comments: 0

¿Quieres dejar de tomar dulces y alimentos procesados?

¿Cuantas veces hemos comenzado el día diciendo, apartir de ahora voy a comer bien,  …y no aguantamos más de dos días sin caer en alguna tentación?

La respuesta es … ¡muchísimas veces! Requiere de fuerza de voluntad y también depende de nuestras circunstancias personales, estrés, ansiedad, nivel de adicción al azúcar.

¿Cómo podemos cambiar esto?

Si quieres mi opinión personal, lo primero, es que estés convencido de que determinados alimentos como la bollería y alimentos ultraprocesados, no son saludables.

Partiendo de esa base, el siguiente paso es, bien, ¿y cómo lo dejo?

En primer lugar, la mejor opción es dejar de comprarlos. Si  comenzamos por tener en casa sólo alimentos  saludables, tendremos muchas más probabilidades de alimentarnos mejor.

A partir de este momento, viene lo complicado, que son los primeros días. Nuestro cuerpo protestará y estarás tentado de consumir este tipo de alimentos.

Te recomiendo las siguientes opciones para ayudarte en el proceso.

 

No tomes azúcares en el desayuno, toma un buen pan integral, con algún alimento rico en proteína (jamón cocido, queso fresco, ..)

¡Toma una pieza de fruta! Eso sí, cómela con piel, de esta manera consumirás toda su fibra al mismo tiempo que ingerirás el azúcar natural de la fruta. Las más recomendadas: manzanas, fresas, kiwi, papaya, etc.

Añade unos frutos secos, nueces, almendras o avellanas a tu yogur natural de media mañana.

Evita los edulcorantes, el cerebro seguirá interpretando que lo que tomas es azúcar aunque no lo sea. Con lo que quiera que endulces, ¡endulza menos!

¡Bebe agua! Nuestro cuerpo puede confundir la necesidad de agua con necesidad de dulce.

Practica alguna actividad física. Muchas veces el estrés es el causante de la tentación, pues bien…¡combátelo de otra manera! Un paseo en bicicleta, una caminata por el parque, o salir a correr, son métodos que te ayudarán.

 

Estoy segura de que con estos pequeños trucos, lo lograrás, pero si aún así necesitas ayuda, ¡estaré encantada de ayudarte!

Add a comment

Your email address will not be shared or published. Required fields are marked *