Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen parcial de un libro abierto sobre una página con texto en latín

Vuelta al Cole

Compartir

Se acabaron las vacaciones. ¡Qué bien nos lo hemos pasado! La playa, el relax, las cañitas, esas comidas con los amigos o con la familia…Ahora ya estamos de vuelta con la típica depresión tras las vacaciones… ¡hemos cogido un par de kilos!

Lo más importante es no agobiarse. Durante el periodo vacacional, ya por el mismo hecho de que nuestra actividad diaria es diferente, no nos levantamos temprano, dormimos la siesta, pasamos el día tumbados en la playa tomando sol, etc., es normal subir de peso.

Como siempre recomiendo tomárselo con calma y simplemente retomar nuestros hábitos de alimentación. Si son sólo un par de kilos, tras unas semanas de buenos hábitos puedes controlarlo tú mismo. Si es un poco más y necesitas ayuda, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo!

Para los primeros, ahí van unos consejillos para empezar.

-No te saltes las comidas, ni pases hambre durante un par de días para intentar recuperar la línea rápidamente.Inicia tu día con el desayuno, si lo haces introduciendo alimentos proteicos, como leche, queso, huevos o embutidos magros, te harán sentir más satisfecha y aguantarás mejor la mañana.

-Si tienes hambre come, pero evita los azúcares rápidos, bollería industrial y alimentos preparados. Ten a mano fruta, yogur o algunos frutos secos.

-Haz una comida variada, siempre algo de proteína acompañado de verduras y/u hortalizas. Ingiere hidratos de carbono adecuados a tu actividad física, siempre de naturaleza integral y como acompañamiento de verduras/hortalizas y proteínas.

-Si tienes hambre a media tarde, la gelatina es una buena opción (evita las prefabricadas, aunque te parezca increíble, algunas no están hechas ni siquiera a base de gelatina).

-Acaba el día con una cena ligera, si puede ser líquida mejor, tienes muchas recetas sanas y sabrosas: crema de melón y pepino, gazpacho, crema de aguacate y calabacín, etc.

-Haz algo de ejercicio, ¡no sólo la dieta es importante! Si no tienes tiempo, deja el coche un poco más lejos de lo habitual, bájate una parada de metro antes, sube o baja por las escaleras,… Puedes hacer pequeños cambios en tu día a día que te ayudarán a aumentar tu actividad física.

Pero sobre todo, recuerda, lo más importante, es que lo hagas con ilusión, con alegría y que no sucumbas al estrés. Así que, ¿a qué esperas?

Deja una respuesta