Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen en blanco y negro de un micrófono de radio antiguo

Hablando con Cristina

Compartir

Cristina, es periodista. Se puso en contacto conmigo el año pasado. No tenía un sobrepeso evidente, no obstante no se sentía cómoda con su figura. Con los años había ido ganando volumen sobre todo en la zona abdominal y cintura debido a su horario laboral, falta de tiempo libre para cocinar, excesos en el fin de semana y una vida sedentaria debida a una lesión en la espalda. Su sensación era de hinchazón generalizada.

SUS OBJETIVOS: Recuperar su talla y sentirse mejor.

SUS INICIOS: Cuando comenzó el tratamiento pesaba 60 kg con un IMC de 21, 8, que indica un valor normal de peso, pero con un 33% de grasa, casi en el límite para una mujer de su complexión.Comenzamos con una dieta restrictiva en hidratos de carbono y dos suplementos nutricionales, uno encaminado a favorecer la eliminación del exceso de grasa corporal (ácido aspártico) y el segundo que consigue aportar elasticidad en la piel, de ésta manera evitamos la tan temida flacidez que en ocasiones se produce con la pérdida de volumen (glicina).

SUS LOGROS: Tres meses más tarde, había conseguido alcanzar los 55 kg, un 19,9 de IMC y un 27% de grasa, lo que se había traducido en una pérdida de 5 kg, y una reducción de volumen en pecho (4cm), cintura (6 cm), abdomen (8 cm), cadera (7 cm) y muslo (5 cm).

-Cristina, ¿por qué decidiste a ponerte a dieta?
-Hola María, llevaba tiempo, incluso años pensando en que debería bajar algún kilo. Todos sabemos que tres kilos de más no son demasiado pero si no se pone remedio a tiempo esos dos kilos que cogemos cada año se acaban convirtiendo en diez, y así sucesivamente, lo que hace que el objetivo de volver a un peso normal cada vez se vea más lejano y difícil. Así que un día una amiga me comentó que quería ponerse a dieta, y supongo que fue el empujón que necesitaba, así que decidimos empezar a la vez. Ya me costaba cerrarme mis chaquetas de siempre, y mi autoestima había bajado. Por eso me decidí a dar el primer paso.

-¿Te resultó difícil adaptar el sistema de alimentación a tu rutina diaria?
-En realidad no porque es una alimentación normal. Eso sí, como todo objetivo que uno quiere lograr necesitas algo de disciplina y en éste caso eso consistía en tener que cocinar más veces. Pero con algo de planificación no es tan difícil de conseguir.

-Un año después, ¿cómo te encuentras? ¿Te ha resultado complicado mantener el peso?

He conseguido mantener mi peso aunque es cierto que hay que cuidarse. Lo básico es mantener los hábitos saludables que has adquirido durante los meses del régimen. Si bien es cierto que por supuesto me permito algún capricho.

-¿Qué es lo que más te costó?
-Mira María yo no me alimentaba de forma totalmente correcta por dos motivos, yo me tengo que llevar la comida al trabajo y por mi profesión la hora de la comida me puede pillar en cualquier sitio. Lo solucioné llevándome la típica maletita de tuppers, así no tenía que depender de comprarme cualquier bocadillo en un bar. Por otro lado yo acudo a eventos, dónde suelen poner picoteo a media mañana, cuando uno tiene más hambre, así que en ese caso tenía que mirar a otro lado. Pero podía haberme llevado una pieza de fruta y también hubiera solucionado el gusanillo.

-¿Cuándo comenzaste con éste sistema de alimentación que es lo primero que notaste?
-La verdad es que empecé a deshincharme en seguida y recuperé algo la cintura, lo que me hizo sentir más ligera y mejor.

-¿Recomendarías seguir éste sistema de alimentación a otras personas?
-Por supuesto, sin ninguna duda. Cualquier cosa que se pueda hacer para recuperar la salud y sentirse mejor con una misma, bienvenido sea, y además ésta es una forma sana de alimentarse y hay que tener cabeza cuando uno pretende adelgazar. Además hay que tener en cuenta que la salud es lo primero y lo ideal sería cambiar para siempre los hábitos de vida. Hay que cuidarse porque el cuerpo nos tiene que durar toda la vida.

Al igual que Cristina, tú también puedes conseguirlo ¿Te animas?

Deja una respuesta