Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen en color de dos tallos de brócoli con una hoja grande verde, en un fondo blanco

El brócoli, un “super” alimento

Compartir

 

En esta ocasión me gustaría hablaros de un alimento que me encanta, el brócoli. El brócoli es un alimento de gran riqueza en nutrientes:

Tiene propiedades anticancerígenas, potenciadas por su alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales. Nos ayuda a detoxificar el organismo por su contenido en antioxidantes.

Además de en beta-caroteno, es rico en vitaminas como la C, minerales como el zinc y el selenio, y ácidos grasos omega-3, lo que nos ayuda a presentar una piel luminosa, joven  y brillante.

Precisamente su alto contenido en zinc, permite un buen funcionamiento de la próstata.

Por su riqueza en fibra, resulta ideal, para personas que tienen problemas de estreñimiento así como para el control de los niveles de colesterol y triglicéridos.

La presencia en su composición de zeaxantina y beta-caroteno, y su contenido en vitamina A, lo convierten en un aliado de la salud ocular.

Es un alimento rico en calcio y fitoestrógenos, lo que lo hace un complemento ideal en las dietas de mujeres que se encuentran próximas a la menopausia. En este mismo sentido, además, contiene sustancias que protegen nuestros cartílagos, ayudan al mantenimiento y formación de nuestros huesos y “apagan” los procesos inflamatorios.

Su alto contenido en ácido fólico, lo hace un aliado indiscutible en la alimentación durante todo el embarazo.

Y a pesar de poseer una gran cantidad de nutrientes, su contenido calórico es muy bajo, por lo que lo hace un complemento ideal en las dietas.

En definitiva…. ¿cómo resistirse a este super-alimento? La recomendación es consumir una taza de brócoli entre dos y tres veces a la semana. ¿Cómo consumirlo?

Una de mis formas preferidas de tomar brócoli es en licuado. A continuación te dejo mi receta favorita para que lo pruebes (las cantidades son para dos personas):

Una taza de brócoli fresco

½ pepino pequeño (sin pelar)

Dos o 3 manzanas (no harinosas).

Dos ramitas de apio

Una rodaja de ½ cm de jengibre.

Antes de hacer el licuado dos recomendaciones, una es lavar bien la verdura y la otra, bébelo inmediatamente, no lo prepares si lo vas a tomar dentro de una hora, porque perdería propiedades.

Te sorprenderá la mezcla de sabores: refrescante, dulce y algo picante.

¡Espero que te guste!

 

 

Deja una respuesta