Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen de lápices de colores alineados

Vuelta a la Rutina

Compartir

¡Se acabó la diversión! Salvo algunos que podrán disfrutar de las vacaciones el mes de septiembre, la mayoría, hemos consumido nuestro tiempo de ocio. Ahora queda la vuelta a la rutina: trabajo, estudios, deporte,…

Este cambio cuesta, sobre todo cuando nos damos cuenta de que volvemos con el cuerpo cargado de “equipaje”. Helados, aperitivos en la playa, comidas familiares o con los amigos, salidas nocturnas, siestas… Las vacaciones, nos  ayudan a recargar las pilas, pero si no nos andamos con cuidado, también nos sobrecargan de peso.

¿Cómo afrontar la vuelta desde el punto de vista de la dieta?

¡Pues con tranquilidad! Una cosa tiene el peso, y es que podemos ganarlo fácilmente, pero cuesta perderlo. Así que conviene no volverse locos. Simplemente retomamos los buenos hábitos.

¿Qué es lo que más cuesta?

Lo más difícil es cortar con los caprichos del verano: esa tapita, el heladito a media tarde, etc. Si quieres mi consejo, intenta que sea radical. Elige un día para empezar con los buenos hábitos… ¡y no lo cambies!

¿Empiezo ya con el deporte?

Si has parado durante las vacaciones, empieza de nuevo a moverte. Independientemente de la actividad física que realizaras antes del verano, comienza progresivamente, de menor a mayor intensidad. El cuerpo necesita adaptarse.

¡No tengas prisa!

El objetivo es llevar una alimentación equilibrada, saludable, nutritiva y sobre todo, sabrosa. Con horarios regulares, evitando azúcares simples y bollería, y dándole a tu cuerpo lo que necesita, cuando lo necesita, conseguirás librarte de esos kilos demás.

Así que, ¡ánimo! Yo también estoy de vuelta, para comenzar de nuevo con pequeños consejos que puedan ayudarte a conseguir tus objetivos.

Deja una respuesta