Dddieta » Comidas de empresa, comidas con amigos,… ¿y la dieta?
Comidas de empresa, comidas con amigos,… ¿y la dieta?

nov 29th, 2018

Comments: 0

Comidas de empresa, comidas con amigos,… ¿y la dieta?

¡Comienzan las celebraciones! Si has estado cuidando tu peso, esta época asusta, porque es casi imposible conseguir mantener la línea. ¿No te parece que es mejor cambiar los objetivos? Normalmente es lo que suelo hacer, una vez comienza la Navidad, el objetivo va a ser intentar mantener el peso que has conseguido. ¿Es fácil? La verdad es que no. Necesitas ser conciente, de que “un día es un día” , no puede ser todos los días durante dos semanas. Así que creo que te resultará más sencillo si llevas unas pautas:

Evita el consumo de azúcares simples en la medida de lo posible. Una buena opción, si no puedes evitarlo,  es compartir postre y elegir las opciones, menos perjudiciales como por ejemplo: fruta por supuesto, flanes, mousses y helados.

Evita el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono refinados, sobre todo dulces y chucherías.

La cantidad importa. No es lo mismo probar una croqueta, que tomar una ración completa.

No pruebes el pan de la mesa hasta que te acabes el plato principal, de esta manera siempre comerás menos cantidad.

Comienza a comer por la mejor opción. Si tu plato tiene alimentos ricos en proteínas, ricos en fribra (vegetales y hortalizas) y ricos en hidratos de carbono, empieza a comer de los dos primeros y deja  los últimos para el final. De esa manera, si tengo un solomillo con guarnición de verduras y patatas… deja estas últimas para el final.

Si no obstante, cuando terminas de comer tienes la sensación de que has comido mucho o de estar muy lleno.. Compensa, con un paseo por la tarde o al día siguiente, y con una cena muy ligera, tipo caldito y yogur por la noche.

¿Lo intentamos juntos?

Add a comment

Your email address will not be shared or published. Required fields are marked *