Dddieta » Croquetas de Jamón sin harina
Croquetas de Jamón sin harina

jul 7th, 2017

Comments: 0

Croquetas de Jamón sin harina

Hasta ahora, siempre he publicado artículos con pequeños consejos sobre cómo ponerse a dieta, cómo afrontar pequeños eventos cotidianos, como las vacaciones, un fin de semana en un hotel, salidas con los amigos.

Hoy quiero compartir una receta a la  que llevo tiempo dándole vueltas: cómo hacer unas croquetas sin harina.

Algunas recetas sustituyen la harina de trigo por harina de garbanzo, pero yo quería obtener una croqueta hecha sin ningún tipo de harina de cereal o legumbre, para conseguir un plato, con realmente un bajo contenido en hidrato de carbono, que además tuviera un buen sabor.

Creo que lo he conseguido, utilizando dos ingredientes que ya he empleado otras veces para otras elaboraciones con bajo contenido en hidratos de carbono, la coliflor y la almendra molida. ¿El resultado?  ¡Sorprendente!

Plato de croquetas de jamón con ensaladaConsejos

Un consejo antes de lanzarte a hacer estas croquetas. En primer lugar verifica que tienes los ingredientes necesarios y en segundo lugar, una vez cocida la coliflor, trata de escurrirla bien, y eliminar el máximo de agua, ya que acumula bastante líquido, y te puede resultar complicado formar la croqueta.

Otras posibilidades

En lugar de taquitos de jamón ibérico, puedes emplear otros ingredientes, como atún o bonito, o algún queso intenso. El acompañamiento perfecto bajo mi punto de vista es una ensalada fresca y ligera, que contrastará con el sabor intenso de la croqueta. Lo bueno de este plato es que lo puedes servir recién hecho o tibio, como aperitivo, sin temor a perder la línea

¡Atrévete a probarlas!

 Receta

-Una coliflor mediana.
-Una cebolla pequeña.
-Dos dientes de ajo.
-Jamón ibérico cortado en taquitos.
-Un chorrito de leche.
-Dos huevos pequeños.
-Nuez moscada.
-Sal.
-Almendras molidas.

 

  Preparación:

1. Lava bien la coliflor y cortala en pedazos  y cuécela hasta que esté blandita.
2. Una vez cocida, elimina el agua de la cocción, escúrrela bien  y aplástala hasta tener una masa más o menos homogénea. Deja que se enfríe y resérvala.
3. En una sartén haz un pequeño sofrito con la cebolla  y los ajos, finamente picados. Cuando estén doraditos añade los taquitos de jamón, para que aporten su esencia al sofrito. Reserva.
4. Toma la masa homogénea de coliflor, añade un chorrito de leche, un poco de nuez moscada, el sofrito y dos huevos.  Mezcla bien, para que se integren los ingredientes.
5. A continuación, vas haciendo pequeñas bolitas con las manos o con una cuchara, las pasas por huevo batido (si la mezcla ves que está muy húmeda, sáltate este paso) y a continuación por almendra molida.
6. Fríes en aceite caliente y ¡A disfrutar de un plato estupendo!

¿Te animas a probarlas? Sinceramente, ¡vale la pena!

 

 

 

Add a comment

Your email address will not be shared or published. Required fields are marked *