Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen a color de verduras frescas y huevos

Nuestros Aliados en la Dieta

Compartir

No nos engañemos, perder peso no es fácil, supone un sacrificio. Es por ello que cuantos más aliados tengamos a nuestro lado, mejor.

¿Y quiénes son estos aliados? Nuestros mejores amigos en la dieta son aquellos alimentos que nos ayudan a mantenernos saciados durante más tiempo, evitando la ansiedad, y la necesidad de atiborrarnos a comida. Generalmente estos alimentos tienen alto contenido en proteínas y muchos de ellos también en grasas, eso sí, los elegidos, contienen mayoritariamente grasas saludables.

Huevos.  Ricos en proteínas completas, fosfolípidos y ácidos grasos insaturados, vitaminas y antioxidantes. Su contenido en colesterol no afecta a los niveles en sangre. Su ingesta puede oscilar entre tres y cinco huevos a la semana. Uno de los mejores momentos para incorporarlos a tu dieta, el desayuno.

Carne. La carne, tanto la roja como la carne blanca, tiene un alto contenido en proteínas de buena calidad, que nos sacian con rapidez. De forma ideal, consumir carne roja una vez a la semana y dos o tres veces en semana carne blanca, con menor contenido en grasas, como el pollo, pavo, conejo e incluso determinadas partes del cerdo, como el solomillo de cerdo. Su consumo: en la comida.

Pescados. Al igual que la carne, es rico en proteínas y también constituye una buena fuente de vitaminas y minerales. Además, los pescados azules, son más ricos en omega-3. Se recomienda el consumo de estos últimos, dos veces en semana en la comida.

Aguacate. Fruto graso rico en ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales de gran capacidad saciante. Ideal en ensaladas para su ingesta a la hora de la comida, a lo sumo dos veces en semana.

Almendras, nueces, avellanas. Frutos secos que tienen una buena proporción de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables. Resulta una buena opción como fuente de energía antes de un ejercicio físico, debido a sus cualidades energéticas, para consumir en cualquier momento del día, eso sí, es necesario adecuando su ingesta al gasto energético.

Verduras/ zumos de verduras. Licuados solos o mezclados con algunas frutas. Las verduras son fuente de vitamina y ricas en fibra, lo que aumenta su capacidad saciante. Se recomienda su consumo a diario y en cualquier momento del día.

¿Cómo podríamos evitar la ansiedad, la necesidad de comer más de la cuenta en la comida y el consiguiente sobrepeso?  Un ejemplo de menú para evitar el hambre y la ansiedad, puede ser el siguiente:

Desayuno: Café con leche, zumo de naranja natural y huevo cocido y tostada pequeña de pan integral.

Media mañana: Yogur o pieza de fruta.

Comida: Salmón a la plancha y ensalada verde con aguacate y tomates cherry, acompañado de salteado de setas con ajo y perejil. Postre: pieza de fruta.

Media tarde: infusión y gelatina de frutas casera.

Cena: Crema de calabacín y puerro, queso blanco tierno con aceite de oliva y orégano. Yogur de postre.

Lo aconsejable sería adaptarlo a la actividad física de cada uno ¿Quieres probar? Si no te animas a intentarlo tu solo/a, avísame, ¡puedo ayudarte!

Deja una respuesta