Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438

Comida sana….¡en el chiringuito de la playa!

Compartir

 

¿Crees que no se puede llevar la dieta cuando estás de vacaciones? ¡Siempre hay opciones saludables!
Aquí te dejo algunas que te pueden ayudar a cuidar tu línea cuando estés, por ejemplo en el chiringuito de la playa.

Entrantes: El gazpacho o una ensalada como entrante, es una buena opción. También puedes optar por una ración de queso o de jamón serrano o ibérico.

Platos principales:

    • ¿Algo de marisco? Son buenas opciones unas gambitas, unas almejas, mejillones, pulpo,...
    • Un buen pescado a la plancha, a la parrilla o en espeto.
    • Y si optas por la carne, unos pinchitos, unas brochetas, son opciones apetecibles y saludables.

Postre La mejor opción por supuesto, la fruta natural. Pero es cierto que a veces estamos rodeados de tentaciones y aunque es importante ajustarnos a una alimentación saludable, si nos queremos dar un capricho y saltarnos la dieta, es preferible optar por  helado, sorbetes o un flan.

¿Y cuándo sabes que te vas a saltar la dieta si o si?

Pues entonces:

  • Intenta que sea a mediodía, en la cena el efecto es mucho más pronunciado.
  • Compensa. Si por ejemplo vas a tomar una paella, no pidas postre y además la comas con pan. ¡Ya tienes suficientes hidratos! Y por supuesto, toma solo un plato.
  • Intenta elegir las mejores opciones, recuerda que por orden de preferencia, la mejor opción es el pescado a la plancha o a la parrilla, la siguiente enharinado y como última opción, opta por un pescado rebozado.
  • El alcohol añade calorías vacías que no aportan nada más, que favorecer tu aumento de grasa corporal. Seguro que por ejemplo cuando te pides una cerveza, la primera te la bebes muy rápidamente. Esto es debido a que lo que ocurre es que realmente lo que tienes es sed. ¿Qué tal si aplacas tu sed primero con agua, y luego te pides esa cerveza? La idea es que evites el consumo de bebidas con alcohol, y si las tomas que al menos seas moderado en su consumo.

Sólo con pequeños cambios durante tus vacaciones, lograrás no venir con kilos de más, y al mismo tiempo disfrutar. ¿Te animas a poner en práctica estos consejos?