Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Imagen de un árbol de Navidad en un paraje nevado a la luz de la luna

¡Feliz Navidad…! Pero, ¿qué hago con la dieta?

Compartir

Hay determinadas fechas que no parecen ser las mejores para iniciar una dieta: Navidad, Semana Santa, las vacaciones, los viernes…

Personalmente pienso que cualquier momento es estupendo. Los problemas de sobrepeso se producen precisamente porque en muchas ocasiones recurrimos al “ un día es un día”. En concreto, los fines de semana, que incluyen viernes, sábado y domingo; los quince días de Navidad, los cuatro días de Semana Santa y los treinta días de vacaciones.

El metabolismo no entiende de fiestas. Lo más frecuente es que un día nos pesemos y nos preguntemos ¿Cuándo he subido todo este peso? ¿Cómo no me di cuenta? Pues eso ocurre porque ganamos peso de una forma paulatina… pero no los perdemos.

¿Qué hago en Navidad?

Las comidas de Navidad  suelen incluir alimentos de muy buena calidad como el marisco, pescado y carnes. Así que simplemente debemos evitar, sobre todo, la parte relacionada con lo dulce: turrones, polvorones, dulces, pasteles.

Recuerda, se trata de no llenarse a base de azúcares, que multiplican la fabricación de grasa. La moderación también se extiende al alcohol, podemos acompañar las comidas con una o dos copas de vino, pero si abusamos lo notaremos en la báscula.

Da igual que decidas ponerte a dieta ahora o en enero, el objetivo es un cambio de conducta, sin olvidarnos del placer de la buena mesa. Eso sí, cuanto antes empieces mejor.

Trucos:

Comienza a comer primero lo que debes, deja los alimentos más calóricos para el final: de esta manera evitarás abusar de los alimentos que contribuyen a aumentar con rapidez tu peso.

Corta la comida en trozos pequeños y mastica bien. Démosle tiempo al cerebro a saber si estamos llenos.

Calienta bien los alimentos. Si te cuesta comer despacio, este es un buen truco para obligarte a ello.

Compensa. Si tienes una cena, procura hacer una comida frugal.

Muévete. Si has tenido una comida o una cena,  al día siguiente da un paseo largo a un buen ritmo.

Espero que estos pequeños trucos te ayuden.  ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!

Deja una respuesta