Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438
Flotador de colores en piscina

Ocho trucos para que el verano no arruine tu figura

Compartir

Cañas, helados, comidas con los amigos, ¿cómo podemos llevar el verano sin que lo note nuestro cuerpo?  La respuesta es sencilla: moderación. Lo realmente difícil es llevarlo a la práctica.

Partamos de la base, de que cambian las rutinas habituales, salimos más, comemos más, bebemos más. Así que si queremos terminar el verano, sin añadir kilos de más a la báscula, la clave estará en compensar.

1. Cuidado con el aperitivo. No es lo mismo una caña que cuatro. Una opción es sustituir la caña por agua, o al menos intercalar agua con cerveza ¡Sé moderado!

2. ¡Ojo con las tapitas! Evita las patatas fritas, los quicos (no es un fruto seco), o el pincho de tortilla. Las mejores opciones son los encurtidos, aceitunas, frutos secos, jamón o queso.

3. No te pases con el helado. Si, son refrescantes y la verdad es que con calor sientan bien, pero si abusas, lo notarás en tu peso. Así que su consumo no sea habitual, opta por helados artesanos, y no le añadas siropes, golosinas, fruta, etc. Un vasito de helado, es más que suficiente.

4. Evita las cenas copiosas. Lo más importante es evitarlas, pero si sales a cenar, tampoco pidas una ensalada. Las mejores opciones para las cenas, carnes o pescados ligeros, que te van a saciar más, revueltos y verduras cocinadas.

5. Postres. Si no puedes evitar tomarlos, opta por flanes o soufflés, o compártelos.

6. No te saltes una comida como manera de compensar. Si quieres compensar, practica algo de deporte, antes o después y por supuesto, si hoy haces una excepción en tu dieta, mañana debes ser estricto.

7. Come primero lo que debas. Si tienes pan en la mesa, no lo toques hasta que no te hayas comido tu plato. Si caes en la tentación, al final, comerás menos, porque estarás más lleno.

8. Practica deporte Si no puedes realizar tu rutina habitual, aprovecha el buen tiempo para un largo paseo, por ejemplo después de cenar. O si acudes a una piscina, cada vez que te bañes, nada un par de largos.

 

¡Con estos pequeños consejos estoy segura de que conseguirás  el objetivo para el verano!

Deja una respuesta