Asesoramiento nutricional y dietas
Teléfono
617 53 28 30 · / · 622 676 438

Pierde peso para siempre comiendo fuera de casa

Compartir

No siempre tenemos la posibilidad de comer en casa. Obviamente, es la mejor opción y la que nos conviene a la hora de plantearnos mejorar nuestra alimentación.

Sin embargo con frecuencia nos vemos en la necesidad de comer fuera de casa, por lo que en principio resulta más complicado ajustar nuestro menú semanal a una opción saludable.

¿Cómo podemos conseguir llevar una alimentación equilibrada y saludable comiendo fuera de casa? ¿Es posible?

A continuación te detallo algunos consejos para lograrlo:

Imagen de comida saludable

Gestionas las comidas:

  1. Evita llegar con demasiada hambre a la hora de la comida. Las largas sesiones laborales resultan perjudiciales en este sentido. Así que, si puedes elegir, opta por comer a una hora razonable o toma una pieza de fruta si tienes mucha hambre antes de comer.
  2. Si vas a comer a un restaurante…¡elígelo de forma anticipada! Hoy en día la mayoría de los restaurantes que sirven menús, publican su oferta diaria en sus páginas webs, con lo que te resultará más fácil, optar por un menú saludable.
  3. Evita restaurantes tipo buffet. Si no tienes demasiada voluntad, pueden resultar ser opción demasiado tentadora y podemos terminar intentando probarlo todo. ¿Cuántas veces habré visto platos con mezclas imposibles? ¿O múltiples viajes para intentar probarlo todo?

En el restaurante:

  1. Evita el picoteo inicial. Si te llenas con pan o con los entremeses que te suelen servir, irás aumentando la ingesta sin darte cuenta.
  2. Lee la carta con detenimiento y elige opciones saludables.
  3. La mejor bebida que puedes elegir es …el agua, sobre todo si llegas al restaurante con sed. Así que si tienes sed, cálmala primero con agua. La cerveza, el vino…añaden calorías vacías a tu menú, y además, estimulan tu apetito.
  4. Elige de primero verduras y el plato principal que sea una carne o un pescado.
  5. Cambia los acompañamientos poco recomendables como las patatas fritas, por un poco más de ensalada, o algún otro acompañamiento saludable, como verduras, setas…
  6. Evita tomar postre, y si lo tomas que sea una pieza de fruta o un yogur, o si eliges una opción menos saludable, al menos comparte.
  7. Elige platos sencillos sin muchos ingredientes. Cuanto más elaborados, más probable es que sean más ricos en ingredientes menos recomendables.
  8. Evita comer a base de bocadillos. Sí, son rápidos, pero también lo puede ser tomar una ensalada. Las ensaladas son saludables, pero ojo…una ensalada de pasta, no es una ensalada, es un plato de pasta con hortalizas, lo mismo una ensalada de arroz…quiero decir, si hablamos de ensaladas, nos estamos refiriendo a una base de hortalizas y verduras crudas en un 75% y un 25% de otros componentes, como pueden ser proteínas o alimentos ricos en hidratos de carbono (legumbre, pasta o arroz)…y no al contrario.
  9. Controla las cantidades, puedes engordar porque comas mal o porque comas de más.
  10. Si tienes opción…comparte platos.

Tipos de restaurante

Imagen de verduras y frutas de colores variados

               Japonés: Elige sopas y verduras de primero y como segundo plato, carnes o pescados. Puedes incluir sushi, pero recuerda que tampoco es conveniente que te excedas, puesto que básicamente es arroz con un poco de pescado.

               Italiano: ¡Comparte! ¿Es necesario tomar una pizza para ti sola? Pues siempre podemos compartir una pizza y una ensalada. También tienes opciones ligeras como los anti pasti, sobre todo,…¡si luego tienes que seguir trabajando, un plato de pasta no es la opción ideal!

               Mejicano: Los taquitos y los burritos son buenas opciones, siempre que elijas bien el relleno. Resultan buenas opciones los rellenos simples a base de pollo o ternera y verduras, evitando el exceso de arroz, frijoles y salsas.

               Raciones: Intenta elegir platos que contengan alimentos que pertenezcan a diferentes grupos: carnes o pescados, verduras, hortalizas, setas y hongos, alimentos ricos en hidratos de carbono complejos (integrales). Con esto quiero decir, que elección de una carne al centro, unos pimientos italianos asados, y un risotto para compartir, es mejor opción que tortilla de patata, croquetas y huevos rotos. ¿Ves la diferencia?

               Restaurantes de comida rápida…mejor evitarlos.

              

En la oficina:

A veces tenemos la posibilidad de llevarnos la comida. ¡Bien! Puedes incluso alternar los días y comer unos días de tuper y otros de restaurante.

  1. No improvises. Si te vas a llevar la comida, piensa en las opciones para toda la semana.  Recuerda que debes comer, carne, pescado, marisco, huevos, verduras y hortalizas, cereales integrales, tubérculos y legumbres.
  2. Asegúrate de que usas un tuper apropiado para calentar en el microondas.
  3. Las carnes y pescados, mejor que contengan algún tipo de salsa ligera, para que no se resequen excesivamente al calentarlos al microondas.
  4. Prepara tu ración en un plato y luego pásalo al tupper. Evitarás de esta manera que las cantidades sean excesivas. Te sorprendería la poca capacidad que parece tener un tupper y lo mucho que cabe.
  5. Consérvalo bien, si puedes elegir, elige un tupper que puedas hacer el vacío y luego mantenlo refrigerado hasta la hora de la comida.
  6. Si no te da tiempo a preparar nada el día anterior…siempre puedes acercarte a un super y comprarte una ensalada preparada, eso sí intenta evitar los aliños, sobre todo aquellos que tengan componentes dulces.

No digo que sea fácil, pero no es ni mucho menos imposible. Es una cuestión de gestión del tiempo, y de tener claras las ideas. Recuerda que sólo si estás convencido podrás lograr tu transformación hacia un objetivo de peso saludable. ¿Estás dispuesto a un cambio de hábitos? ¡Te acompaño, no estarás solo!